
El fútbol sigue al alza en Tenerife. Del 6 al 11 de Julio se celebrará en Arico Nuevo el I Campus de Fútbol Pedro Rodríguez Ledesma, dirigido a niños y jóvenes de ambos sexos que quieran mejorar o perfeccionar sus cualidades técnico-táctica, y que quieran compartir experiencias con jugadores y técnicos distintos a los ya habituales en sus prácticas deportivas. La inscripción está abierta a la horquilla de entre 7 y 16 años de edad y las instalaciones serán las del Campo Municipal Francisco Rodríguez de Azero y Salazar. Los interesados pueden encontrar información adicional sobre el Campus en este enlace.
El programa de trabajo está basado en los últimos métodos técnico-tácticos, y será impartido por entrenadores titulados con larga experiencia en el fútbol base en clubes del fútbol canario. El programa se desarrollara en tres fases bien diferenciadas: mejora, perfeccionamiento y alto rendimiento.
Como complemento a las sesiones de tecnificación se celebraran varias charlas con especialistas en diversos temas relacionados con el fútbol (Árbitros, Preparadores Físicos, Médicos especialistas en nutrición deportiva). Además las charlas coloquio se completarán con la visita de jugadores, entrenador de primer nivel.
Y es que, conscientes de la importancia de la mejora de la forma física y de trabajar con los últimos métodos de entrenamiento, en el Campus se promueve que los alumnos conozcan el porqué de los mismos y la importancia que tendrán en su rendimiento mediante charlas específicas con profesionales en la materia.
Además y con el fin de orientar a los participantes en este pilar básico, se han preparado charlas en las cuales se tratarán aspectos básicos como, prevención de lesiones, nutrición deportiva, distintos tipos de superficie de juego y calzado más adecuado.
La mayor recompensa que puede tener un futbolista después del entrenamiento es ver que, cuando salta a un terreno de juego para competir siente que todos los conocimientos que ha aprendido durante las sesiones de trabajo, se ven reflejados durante los partidos. Es la mejor manera de poder valorar los progresos de un jugador. Por ello las sesiones de tarde se dedicarán a realizar un Campeonato entre los participantes con el fin de fomentar la competición entre ellos. Los equipos serán seleccionados por los técnicos y tendrán en cuenta la edad de los participantes y el nivel de juego y técnica de los mismos.