
El día en que Eric Abidal compareció ante los medios de comunicación para anunciar su marcha del F.C. Barcelona, Pedro, que estuvo presente en la rueda de Prensa junto al resto de la plantilla y cuerpo técnico, quiso compartir con sus fans de Twitter palabras de apoyo agradecimiento a su compañero y amigo: “Que grande eres Eric Abidal!! Ha sido un placer conocerte y jugar a tu lado. Gran ejemplo de superación en la vida. Gracias por todo crack!”
En la sala Auditori 1889 el Abidal compareció en rueda de Prensa acompañado del Presidente de la entidad azulgrana, Sandro Rosell, y Andoni Zubizarreta. Después de seis temporadas defendiendo la camiseta del FC Barcelona, el jugador francés estuvo arropado por todos los jugadores de la primera plantilla, excepto los que ya se encuentran concentrados con sus selecciones, los técnicos y el resto del ‘staff’. Durante el emotivo acto se pudo ver un vídeo elaborado por el F.C. Barcelona que finalizaba con un sincero “Merci Abi”.
Abidal ha protagonizado unas declaraciones con muchos agradecimientos. "Estos seis años con el Barça es la experiencia más fuerte de mi vida. He tenido unos compañeros maravillosos y he aprendido mucho. Gracias a ellos, los técnicos que he tenido y han confiado en mí, a los doctores, a los fisioterapeutas que me han ayudado, al doctor Medina". Y también ha dado las gracias a su familia y a la afición: "Han estado pendientes de mí, de mi recuperación y se alegraron el día que volví a jugar".
Tanto el Club como el jugador sabían que no es fácil tomar la decisión de irse del Barça. "Me hubiera gustado seguir jugando en el Barça, he luchado mucho para seguir aquí, pero el Club lo ve diferente, y lo tengo que aceptar". Y ha valorado el gesto del Barça para ofrecerle seguir cuando se retire como futbolista. "Me voy pero seguramente volveré", avisó Abidal.
El Club ha anunciado que el sábado, en el Barça Málaga de Liga BBVA, Abidal disputará su último partido como azulgrana. “No le estamos diciendo adiós ni hasta luego, sino hasta cuando quieras. Las puertas del Barça estarán abiertas para él. Cuando deje de ser jugador de fútbol, en Can Barça tiene las puertas abiertas para ser director técnico de nuestras FCBEscoles a nivel mundial y trabajar con la Fundación”, ha explicado Sandro Rosell en palabras que recoge el sitio web oficial del Club.