3rd of October 2020

Primer golazo de Pedro, primera victoria (0-1)

En el Dacia Arena de Udine,los ‘giallorossi’ obtuvieron la victoria con un golazo de Pedro en la segunda parte (1-0). Con mucho trabajo la escuadra de Fonseca logró una victoria merecida y que supone la primera de la temporada. el tinerfeño, que formó en el titular de Fonseca, cuajó un gran partido y sumó su primer tanto en la serie, un espléndido golazo desde fuera del área que decidió el partido. En el 83' fue reemplazado por Kluivert.

Primer cuarto de hora de tanteo para los dos equipos. La Roma intentó un par de llegadas, explotando la verticalidad de Spinazzola y la magia de Pedro. En una de estas incursiones desde la izquierda Pellegrini anduvo muy cerca de abrir el marcador

Otra oportunidad para los ‘giallorossi’ nació del dúo Spinazzola-Pedro, en el minuto 19. Centro desde la banda izquierda del 37 y remate que se topó con Musso, que bloqueó con facilidad.

A los 20’ contestó el conjunto local a saque de esquina. El cuero llegó a Lasagna, que probó a Mirante desde la frontal del área. Pero en el 22’ volvió el turno a la Roma: Ibanez conectó con Dzeko en profundidad y el bosnio, en uno contra uno, elevó en exceso la trayectoria del disparo.

En el 24’ la formación local creó peligro con un centro desde la izquierda de Ouwejan. El balón cruzó toda el área, pero sin encontrar rematador. Musso atajó también un nuevo intento de la escuadra visitante deteniedo el disparo de Mkhitaryan desde lejos. Antes del descanso el Udinese pudo ponerse por delante, mas la defensa logró neutralizar el balón de Lasagna.

En la segunda mitad la Roma regresó con fuerza. En el 48' Pedro estuvo cerca de lograr ventaja con un disparo desde el borde del área, pero Pellegrini se cruzó en la trayectoria desviando el cuero. Sin embargo llegaría el gol de esta guisa: Pedro interceptó una mala entrega de Rodrigo Becao y batió a Musso con un tremendo disparo desde fuera del área, que incluso golpeó en el poste antes de entrar. Era el 55’ y por fin la Roma tomaba ventaja con el golazo del tinerfeño.

Tocó trabajar duro para contener al Udinese en el tramo final, pero la escuadra de Fonseca logró el objetivo de mantener a salvo la meta de Mirante y sumar los tres puntos. La Roma ya sabe lo que es ganar esta temporada y cómo son los goles de Pedro.

 

- Ficha del partido:

Udinese: Musso; Becao (87’ Coulibaly), De Maio, Samir; Ter Avest (62' Molina), De Paul, Arslan (63' Forestieri), Pereyra (86’ Nestorovsky), Ouwejan; Lasagna, Okaka.

Roma: Mirante; Mancini, Ibanez, Kumbulla; Santon, Veretout, Pellegrini (38’ st Cristante), Spinazzola; Pedro (83’ Kluivert), Mkhitaryan (71' Perez); Dzeko (94’ Villar).

Árbitro: Abisso di Palermo. Amonestó a Stefano Okaka (79’).

Goles: Pedro (10’).



Sponsors

Webmaster Luis Cuenca - Web diseñada por HPS