9th of August 2020

“Ha sido un placer y un honor”

Concluye la vinculación contractual entre Pedro Rodríguez y el Chelsea, lo que supone el colofón a cinco temporadas repletas de éxitos y grandes momentos del tinerfeño con la elástica ‘blue’. En total, 206 partidos, 43 goles y 28 asistencias son los números que respaldan una etapa intachable en el club londinense.

El jugador español ha querido despedirse del club con una emotiva carta abierta a toda la gran familia 'blue':



“Tras cinco años maravillosos mi etapa en el Chelsea FC toca a su fin. Muchas gracias a la directiva del club, a los entrenadores y compañeros en este tiempo, y por supuesto a la afición: gracias por la experiencia de pertenecer a vuestra gran familia. He sido muy feliz, me habéis hecho sentir como en casa.


Ha sido un placer y un honor jugar para este gran club y ganar la Premier League, la FA Cup y la Europa League, así como haber competido en una de las mejores ligas del Mundo. Sin duda acerté en la elección, me llevo recuerdos maravillosos e inolvidables. Nuevos desafíos y triunfos llegarán seguro.


Me despido muy satisfecho con esta etapa de mi carrera que concluye, y a la vez muy ilusionado con la nueva que comienza. Gracias y mucha suerte en el futuro.


Come on Blues!!!”



Como legado, además de un rendimiento y compromiso intachables con el Club de Stamford Bridge, Pedro deja grandes goles para el recuerdo, los títulos conquistados de Premier League (2016-17), FA Cup (2017-18) y Europa League (2018-19) y una asombrosa estadística: siempre que Pedro marcó el Chelsea no perdió, ganando además 37 partidos de los 39 en que anotó sus 43 goles. Sólo dos empates frente a Eintracht de Frankfurt y Burnley impiden el pleno. Cifras de leyenda.

Llegó Pedro desde el F.C. Barcelona en 2015, donde se formó como jugador de élite y logró un impresionante palmarés con el denominado ‘dream team’. Desde su debut demostró que iba a dejar huella, marcando en su debut frente al West Brom en The Hawthorns.

Para la memoria también queda su contribución a la goleada histórica que el Chelsea infligió al Manchester United en octubre de 2016. Entonces abrió el marcador con un golazo transcurridos tan sólo 30 segundos de partido. El choque concluyó en 4-0, una tarde para el recuerdo en Stamford Bridge.

En la consecución de los títulos también jugó un papel destacado. Qué decir del gol al Tottenham, a la postre clave para el entorchado de Premier League. Por delante en el marcador los Spurs tomaban ventaja en Stamford Bridge cuando una genialidad del tinerfeño a la escuadra, al filo del descanso, puso el empate. El gol de Costa certificó el 2-1 definitivo que añadió tres puntos vitales a la cuenta del campeón.

A nivel europeo también Pedro dejó su sello en una cita clave: la final de Europa League frente al Arsenal. En la cita de Baku puso la guinda a una competición en la que contribuyó al título con cinco tantos, el último en la gran final del torneo donde firmó el segundo del 3-0.

Grandes logros a base de esfuerzo y goles que han dejado su nombre escrito en la historia del centenario Chelsea londinense. Una etapa más completada en una carrera de leyenda con aún muchos capítulos por escribir.



Sponsors

Webmaster Luis Cuenca - Web diseñada por HPS