25th of September 2020

“Nuestro objetivo siempre debe ser ganar”

Pedro celebró este viernes el acto de presentación oficial ante los medios en Roma. Apenas dos días antes de la cita de Serie A frente a la Juventus, el tinerfeño compareció por primera vez ante los medios para compartir sus impresiones acerca de su llegada al club y la ciudad eterna, así como los objetivos de esta nueva y apasionante etapa en uno de los buques insignia del fútbol italiano.

- En este sistema de juego, ¿qué rol podrías aprovechar al máximo?

En el sistema de juego de Fonseca puedo rendir bien detrás del delantero. Es una posición en la que me siento cómodo, en la que puedo moverme. Un papel que también pueden desempeñar Mkhitaryan, Carles Perez, Zaniolo y otros. En cualquier caso me adaptaré. Jugaré donde el entrenador lo considere más oportuno para ayudar al equipo.

- Te enfrentaste a la Roma en la Champions League con el Chelsea en la temporada 2017-2018. ¿Qué falta para alcanzar el nivel de ese equipo, que llegó a semifinales?

Creo que somos un muy buen equipo, con mucha gente joven, con un proyecto a medio-largo plazo. Hay jugadores experimentados como Edin y Micki. Uno de los objetivos que nos hemos marcado es volver a jugar la Champions. El equipo es la combinación perfecta de jugadores jóvenes y experimentados. La Roma a la que me enfrenté en el momento del Chelsea era fuerte y lo demostró llegando a la semifinal.

- Ya venciste a la Juventus en la final de la Champions. Eres el jugador con más títulos del equipo y Te enfrentarás al equipo con más títulos de Italia -el próximo domingo en la Serie A. ¿Sientes que tienes una mayor responsabilidad?

Cuando te enfrentas al campeón vigente la responsabilidad es muy alta. Debemos salir al campo para ganar todos los partidos, no solo contra la Juventus. Debemos tener una mentalidad ganadora en todas las competiciones que afrontemos.

- Estadio Olímpico 27 de mayo de 2009 -fecha de su primer título de Champions League-. ¿Qué te viene a la mente?

Sólo puedo guardar buenos recuerdos de esa fecha. Fue mi primera victoria en la Champions League. Estaba en mi primer año de profesional, era joven, pero entré al campo durante la final. Volveré a jugar en este estadio y espero hacerlo muchas veces.

- Por primera vez estás jugando en un club que, sobre el papel, no es favorito para ganar. ¿Qué te impulsó a elegir un equipo en construcción?

La motivación es siempre la misma: tener un fuerte deseo de ganar y alcanzar metas. Es un desafío difícil, que se gana partido a partido. Tenemos una plantilla que es perfectamente capaz de acabar entre los tres o cuatro primeros. Es demasiado pronto para hacer valoraciones, pero ese debe ser el objetivo.

- ¿Dzeko ha estado hablando contigo estos días? ¿Está contento por quedarse en Roma?

Es el capitán, tiene un peso importante en el vestuario. Lo veo feliz. Es un jugador de un nivel extraordinario, ha marcado muchos goles. Es un gran futbolista, marca goles y te ayuda a ganar partidos. Me alegro de que se quede, su presencia nos ayudará a crecer. Espero que el domingo juegue y lo haga muy bien.

- Tienes una mentalidad ganadora, ¿qué consejo crees que puedes dar a tus compañeros para afrontar el partido ante la Juventus?

Sabemos que estamos ante un rival complicado, será un partido complicado. Tenemos que ser sólidos en las fases defensiva y ofensiva. No hay que distraerse con lo que pasa alrededor. Tenemos que hacer un gran partido para poder ganar.

- ¿Qué importancia tuvo la presencia de Dzeko y Mkhitaryan?

Muy importante. Son jugadores de nivel y experiencia. Como se mencionó anteriormente, es un equipo joven, pero con elementos de experiencia. La presencia de estos jugadores te hace más fuerte. Estoy feliz de estar aquí, en un equipo fuerte. Aprovecho para agradecer a los compañeros su acogida. Lo mismo para la afición, cuando me han visto por el centro de Roma me saludaron con afecto. Espero devolver su confianza pronto.

- ¿Tu objetivo es volver a la Champions?

El objetivo siempre debe ser ganar. Cada vez que salgo al campo lo hago con la intención de ganar. Cuando empato o pierdo un partido, incluso en el entrenamiento, me enfada. El objetivo siempre es ser mejor, intentar ganar todas las competiciones en las que participamos. Entonces sabemos que es difícil, pero hay que subir el listón a este nivel. Si empezamos queriendo terminar cuartos, seremoss séptimos. La Roma, como club, puede aspirar a ganar y merecer jugar la próxima Champions.

- En Verona jugó como jugador ‘todocampista’. ¿Cómo fue de difícil desempeñar ese rol?

Ya conocía el fútbol italiano. Sabía que era difícil encontrar ocasiones y espacios entre líneas. Esto se debe a que es un fútbol muy táctico. Hay que tener movilidad en el campo, moverse, crear ocasiones. Vengo de una liga como la inglesa que es totalmente opuesta en este sentido. Puede que tenga algunas dificultades, pero estoy tratando de adaptarme rápidamente. Trabajo mucho en los entrenamientos y, además, estoy viendo partidos de la Serie A para comprender el juego primero.

- ¿Qué te impresionó más de la ciudad y los aficionados?

Es una ciudad espectacular, con mucha historia. Tuve la oportunidad de caminar por el centro, de conocer esta maravillosa ciudad por dentro. Muy contento por la relación con la afición. Otro motivo de felicidad. Ahora me toca a mí sacar lo mejor en el terreno de juego.

- ¿Cómo piensas ayudar a crecer a la Roma?

No solo yo, sino que todo el equipo debe estar convencido de que es fuerte, que es un rival difícil de vencer para cualquiera. Intentaré aportar mi experiencia, pero tendremos que estar unidos para alcanzar un gran nivel de colectivo. Ésta puede ser una de las claves de la temporada.

 

- Fotos: ASROMA.com


Site Activity

Anterior
Siguiente
NOVIEMBRE 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Sponsors

Webmaster Luis Cuenca - Web diseñada por HPS