29th of May 2019

Pedro repite en Bakú para coronar al Chelsea (4-1)

En el faraónico escenario del Olímpico de Bakú se coronó un Chelsea imparable, matador, clínico en la definición durante un segundo tiempo abarrotado de goles en el que Pedro no faltó a su cita con las redes. Tocó lidiar con un Arsenal lanzado en el primer tiempo, pero en la segunda mitad comenzó fuerte con el primer gol de Giroud. Pedro anotó el segundo en el 60’ y Hazard transformó desde el punto de penalti un derribo a Giroud en el 3-0. El espejismo del golazo de Iwobi duró apenas tres minutos, los que tardó Hazard en anotar el 4-1 y su doblete particular.

Pedro formó en el once titular de Maurizio Sarri, una vez más desde el inicio en una final Europea. Y el tinerfeño volvió a marcar, lo que ya es un clásico en grandes finales. Y es que ya sabe lo que es marcar en finales de Champions League, Europa League, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Una auténtica leyenda del gol en finales que ahora celebra un nuevo título para su impresionante palmarés, que con 25 entorchados sigue aumentando la leyenda.

Desde el inicio ambos equipos se plantaron con firmeza sobre el terreno de juego. Las precauciones en el tanteo eran la tónica dominante de un partido táctico que se centró en la zona ancha. A los ocho minutos el Arsenal se aproximó con un centro-chut de Abumeyang desde la derecha, despejado por Kepa, si, pero primera opción clara de gol para los ‘gunners’.

Llegaba más el conjunto de Emery, aunque aguantaban con solvencia los de Sarri, que enseñaban las garras a la contra con la verticalidad de Pedro y Giroud, pero fue Hazard el primero en probar a Cech con un uno contra uno en el 33’. Despejó el meta el que pudo ser primero de la noche. La respuesta blue’ fue un disparo cruzado de Giroud como colofón a una vertiginosa jugada trenzada entre Jorginho, Hazard y Giroud.

La segunda mitad arrancó sin cambios. Mantenía el Arsenal su vocación de liderazgo en el partido, pero sin embargo fue el Chelsea quien asestó el primer golpe. Emerson levantó la cabeza en la izquierda y centró un balón medido al área que Giroud cabeceó en plancha, a la perfección, ajustadísimo al palo derecho de Cech. Balón a las redes y delirio azul en el campo y la grada. No sería el último.

Pedro es el hombre del gol en las finales, y esta vez no faltó a la cita. Perfecto ambidiestro empleó su zurda para rematar de primeras en el área un centro de Hazard, cruzado y a media altura, y ponerlo lejos del alcance de Cech. El extremo demostró que esta es su Europa League, en la que ha marcado goles importantes. La final no podía ser menos.

El tercero estaba reservado para el belga, y éste lo cobró desde el punto de castigo. Un derribo a Giroud en la zona tras centro de Pedro acabó en pena máxima y no cayó en saco roto: de golpeo estático, sin carrera y con la diestra, metió el tercero Hazard. Recortó con un golazo Iwobi, sorprendiendo desde fuera del área a Kepa con un auténtico misil a la escuadra contraria. Pero poco duró la alegría para la parroquia ‘gunner’, que vio a Hazard marcar el 4-1 con calidad desde dentro del área transformando un centro de Giroud en oro puro.

Kepa evitó un eventual 4-2 con un paradón a disparo en corto de Willock, un auténtico trallazo que el guardameta español salvó con una de sus grandes intervenciones. No habría lugar a más goles, derivando la final en un claro 4-1 para los ‘blues’ que conquistan su segundo título de Europa League, tras la primera lograda ante el Benfica en 2013.



- Ficha del partido:

Chelsea FC: Kepa; Azpilicueta, David Luiz, Christensen, Emerson; Kovacic (Barkley 75’), Jorginho, Kante; Hazard, Pedro (Willian 70’); Giroud.

Arsenal FC: Cech; Sokratis, Koscielny (c), Monreal (Guendouzi 66’); Maitland-Niles, Torreira (Iwobi 66’), Xhaka, Kolasinac; Ozil (Willock 77’); Lacazette, Aubameyang

Tarjetas amarillas: Pedro 56’, Christensen 68’, Iwobi 69’.

Goles:

1-0 (49’) Giroud remata un centro al
2-0 (59’) Pedro remata con la zurda a centro de Hazard.
3-0 (63) Hazard transforma un penalti cometido sobre Giroud.
3-1 (68’) Iwobi lanza un misil cruzado desde fuera del área a la escuadra.
4-1 (71’) Hazard remata en el área a centro de Giroud.

 

Sponsors

Webmaster Luis Cuenca - Web diseñada por HPS