28th of September 2020

Vibrante empate entre Roma y Juve en el Olímpico (2-2)

La segunda jornada de la Serie A trajo al Olímpico un espectacular enfrentamiento entre Roma y Juventus, que se saldó con el vibrante empate 2-2. La Roma siempre llevó la iniciativa en el marcador, con los goles de Veretout en el primer tiempo, mientras que Cristiano Ronaldo marcó a su vez los dos tantos de la Juve que forzaron el reparto de puntos. Pedro fue titular en la escuadra de Paulo Fonseca y disputó su primer partido sobre el césped del Olímpico como jugador local: disfrutó los 90 minutos de un choque en el que la Roma plantó cara al gigante transalpino y mereció más.

El partido arrancó con un pulso en la zona ancha por el protagonismo del juego, repartiendo el dominio del balón. Ya en el 11’ la Roma se destapó con una ocasión de Mkhitaryan que atajó Szczesny.

Fue a la media hora de juego cuando se rompió el empate inicial. Jordan Veretout sacó un potente disparo que fue contenido por la defensa Bianconeri, sin embargo, la jugada fue revisada derivando en penalti a favor de la Roma por una clara mano de Adrien Rabiot. El lanzamiento, ejecutado por el propio Jordan Veretout, besó las redes haciendo posible la ventaja para los locales.

Sin embargo antes del descanso el gol quedó neutralizado por otro penalti señalado en el área local: corría el minuto 41′ cuando una jugada de Cristiano Ronaldo fue interceptada en el área por la mano de Lorenzo Pellegrini. El portugués transformó la pena máxima ante Mirante.

Pero justo antes del descanso la Roma hizo gala de su poder y velocidad a la contra en la ejecución del 2-1. Los locales armaron un vertiginoso ataque para acabar con la combinación letal entre Mkhitaryan y Veretout, definiendo el segundo ante Szczesny que nada pudo hacer para evitar el 2-1.

La segunda parte mostró a una férrea y bien organizada Roma para contener a los bianconeri. Sólidos atrás y verticales en ataque los de Fonseca acariciaron el 3-1 con un gran disparo de Lorenzo Pellegrini que atajó Szczesny.

En el minuto 61′ Adrien Rabiot vio la segunda amonestación por una acción sobre Veretout. Con superioridad de efectivos la Roma hizo aún más patente su dominio, con una nueva gran ocasión de Edin Dzeko, aunque fue la Juve quien acabó por encontrar el camino al gol: en el 69′ Danilo centró al área y Cristiano Ronaldo restableció la tablas (2-2) que finalmente cristalizaron en el resultado definitivo.

 

- Ficha del partido:

As Roma (3-4-2-1): Mirante, Mancini, ibañez, Kumbulla, Santon (Peres 68′), Veretout, Pellegrini (Diawara 72′), Spinazzola, Pedro, Mkhitaryan, Dzeko.

Juventus: Szczesny, Danilo, Bonucci, Chiellini, Cuadrado, Ramsey (Betancur 68′), Rabiot, McKennie (Arthur 68′) , Kulusevski (Frabotta 85′) , Morata (Costa 68′), Ronaldo.

Tarjetas amarillas: Rabiot 30′ y 62′, Kumbulla 36′, Pellegrini 54′, Frabotta 86′.

Goles: Veretout 0-1 p. (31’), Ronaldo 1-1 p. (44’), Veretout (45+1’), Cristiano Ronaldo 69’.




Site Activity

Anterior
Siguiente
NOVIEMBRE 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Sponsors

Webmaster Luis Cuenca - Web diseñada por HPS