26th of October 2020

Vibrante empate en casa del líder (3-3)

Nunca se rindió. La Roma se llevó un punto de San Siro tras protagonizar un trabajado empate para el que tuvo que remontar en hasta tres ocasiones. Y es que el conjunto de Pedro Rodríguez no bajó los brazos a pesar de la adversidad. Pedro fue titular y disputó los 90 minutos del choque a un elevado nivel, siendo objeto de la falta que derivó en el penalti del 2-2 transformado por Veretout.

No pasaron ni dos minutos cuando Ibrahimovic y Leao confirmaron que su conexión es cada vez más fuerte. El portugués, con una deliciosa vaselina, puso solo delante de Mirante al sueco, que lo batió al primer toque.

Los de Fonseca, con Pedro titular dejaron claro enseguida que no iban a ser otra víctima de los rossoneri y reaccionaron con Dzeko, al que Kjaer, poco después, paró instantes antes del posible 1-1. Pero el punta, en el 14’, puso las tablas con un testarazo tras un córner que encajó Tatarusanu.

Antes del descanso, los locales volvieron a crecer y rozaron el 2-1 con Theo, una falta de Calhanoglu y un cabezazo al palo de Kjaer, hombre clave en la zaga milanista.

Los vaivenes en ambas áreas continuaron en la segunda parte, que comenzó con un guion casi idéntico a la primera. Leao dos minutos después del regreso al verde se deshizo de Karsdorp en la banda izquierda y asistió con un centro raso a Saelemaekers, autor del 2-1.

Ahí empezó a ser protagonista el árbitro, Piero Giacomelli. En el 69', el trencilla concedió un penalti a la Roma por falta de Bennacer a Pedro. Veretout volvía a ser infalible desde los 11 metros, convirtiendo el 2-2.

Era el 71', y ocho minutos después se pitó otra pena máxima, por un contacto entre Mancini y Calhanoglu en el área opuesta. Ibrahimovic sumó desde el punto de castigo su sexto gol en cinco jornadas de Serie A, de la que es el pichichi aunque también fue protagonista a su pesar de la última emoción del partido.

En un córner de Veretout, el ex del Barça tocó el balón asistiendo involuntariamente a Kumbulla, que en el segundo poste lo empujó entre palos. Quedaban pocos más de cinco minutos, pero el Milán está muy vivo y tuvo la fuerza para volver al ataque con el objetivo de continuar su pleno de triunfos ligueros. Estuvo a un paso de conseguirlo: en la última jugada, un cabezazo de Romagnoli tuvo el 4-3 a muy pocos centímetros.



- Ficha del partido:

MILAN (4-2-3-1): Tatarusanu; Calabria, Kjaer, Romagnoli, Hernandez; Kessie, Bennacer; Saelemaekers (72’ Castillejo), Calhanoglu, Leao (72’ st Krunic); Ibrahimovic.

ROMA (3-4-2-1): Mirante; Mancini, Ibanez, Kumbulla; Karsdorp (66’ Peres), Veretout (86’ Villar), Pellegrini (76’ Cristante), Spinazzola; Pedro, Mkhitaryan; Dzeko.

Árbitro: Giacomelli di Trieste amonestó a Rafael Leao (70'), Ibraimovic (75'), Pedro (77'), Crisante (81'), Hernández (82').

Goles: 2’ Ibrahimovic, 14’ Dzeko, 47’ Saelemaekers, 71’ Veretout (rig.), 79’ Ibrahimovic (rig.), 84’ Kumbulla


Site Activity

Anterior
Siguiente
NOVIEMBRE 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Sponsors

Webmaster Luis Cuenca - Web diseñada por HPS