De tres en tres. La buena racha de la Roma se prolongó en Génova, donde el conjunto de Pedro Rodríguez se adjudicó una nueva victoria frente al Genoa a domicilio. El Luigi Ferraris vio los tres goles de Henrikh Mkhitaryan, un ‘hat-trick’ para llevar a la Roma a una victoria por 3-1 que, a pesar del resultado, fue complicada de obtener.
Pedro fue titular, disputó los 90 minutos y firmó el pase de gol del tercer tanto, un centro medido desde la derecha para el goleador armenio, que sentenció a media volea desde el corazón del área.
Así con este nuevo resultado positivo los Giallorossi escalan al tercer puesto de la Serie A.
En ausencia de Dzeko -de baja este domingo- fue Mkhitaryan quien ciertamente dio un paso al frente, anotando el primer hat-trick de Giallorossi en poco más de cuatro años para lograr la victoria.
El primero llegó al filo del descanso: el atacante armenio adelantó al equipo de Paulo Fonseca con un oportuno cabezazo a saque de esquina de Jordan Veretout.
Sin embargo el conjunto local no rindió su plaza fácilmente: igualó a través de Marko Pjaca, a principios de la segunda mitad, dejando entrever que pelearían por los tres puntos hasta el final.
Frente a los esfuerzos del Genoa Mkhitaryan redobló su acierto en ataque: primero devolvió la ventaja a la Roma tras un balón de Bruno Peres, y a continuación se sirvió de un centro medido de Pedro desde la derecha.
- Ficha del partido:
Genoa (4-3-2-1): Perin; Biraschi, Masiello (Ghiglione 70’), Bani, Criscito; Lerager (Badelj 81’), Radovanovic (Lu. Pellegrini 70’), Rovella; Zajc (Destro 81’), Pjaca (Pandev 61’); Scamacca.
Roma (3-4-2-1): Pau Lopez; Mancini, Smalling, Ibanez; Karsdorp, Veretout, Lo. Pellegrini (Villar 87’), Spinazzola (Peres 14’); Pedro, Mkhitaryan; Borja Mayoral (Cristante 61’).
Tarjetas amarillas: Mihan Zajc 5’.
Goles: Pjaca (50'); Mkhitaryan (47', 66', 85')