25th of June 2020

Triunfo sobre el City en el regreso a Stamford Bridge (2-1)

Volvió este jueves el fútbol a Stamford Bridge y lo hizo con una victoria de relumbrón para el conjunto de Pedro Rodríguez: el Manchester City de Pep Guardiola cayó por 2-1 tras los goles de Pulisic y Willian. El tinerfeño participó en el tramo final del choque, en el que optó a anotar el tercero con un sensacional disparo cruzado.

Y es que los locales se impusieron después de un brillante choque a los de Pep Guardiola, campeones del pasado curso y que merced a esta derrota ceden el trono al Liverpool. De salida el Chelsea quiso aprovechar la velocidad y las bandas para hacer peligro y cada vez que conseguían espacio por los costados penetrando tuvo ocasiones. Y el gol llegó al contraataque. Benjamin Mendy le regaló la pelota a Pulisic, que le rompió por velocidad y definió delicadamente ante Ederson.
El Chelsea se resguardó y mantuvo el resultado hasta la segunda parte, cuando el City volvió a hacer daño a balón parado. En un falta cometida por Kanté sobre Riyad Mahrez, Kevin de Bruyne hizo el empate. El belga cogió la pelota y con un golpeo magnífico la puso en la escuadra lejos del alcance de Kepa.

La victoria parecía cercana para los de Pep, que crecieron en el partido con la entrada de jugadores como David Silva, pero otra vez el Chelsea a la contra los mató. Primero Pulisic se regateó a Ederson en carrera y a puerta vacía le sacaron la pelota de debajo de la línea in extremis. A la segunda ya no hubo perdón.

En una jugada rocambolesca, Fernandinho evitó con la mano el tanto de Tammy Abraham otra vez sobre la línea de gol. En primera instancia ni árbitro ni asistente vieron nada, pero el VAR mandó corregir al colegiado. Fernandinho expulsado y Willian desde los once metros hizo el 2-1 y le regaló al Liverpool su primera Premier League desde 1990. Pedro entró en la recta final y estuvo muy cerca de lograr el tercero. Se aproximó a la zona por la izquierda y al pisar área se abrió para el disparo con la derecha, ajustado al palo. El cuero se marchó fuera por milímetros en la que fue la última gran ocasión del encuentro.

 

- Ficha del partido:

Chelsea (4-3-3): Kepa; Azpilicueta (c), Rudiger, Christensen, Alonso; Barkley (Kovacic 73), Kante, Mount (Pedro 90+1); Willian, Giroud (Abraham 62), Pulisic (Gilmour 90+1).

Goles: Pulisic 36, Willian (pen) 78

Tarjetas amarillas: Alonso 38

Man City (4-3-3): Ederson; Walker, Laporte (Otamendi 73), Fernandinho (c), Mendy (Zinchenko 59); De Bruyne, Rodrigo (D Silva 55), Gundogan; Mahrez, B Silva (Jesus 55), Sterling.

Goles: De Bruyne 55

Tarjetas amarillas: De Bruyne 76

Tarjetas roja: Fernandinho 77

Árbitro: Stuart Atwell


Site Activity

Anterior
Siguiente
AGOSTO 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Sponsors

Webmaster Luis Cuenca - Web diseñada por HPS