6th of June 2016

“Conseguir otra Eurocopa sería espectacular”

Pedro Rodríguez vuelve a estar en una gran cita con la Selección en busca de la Eurocopa. La cita de Francia asoma a la vuelta de la esquina y el ‘11’ de La Roja peleará por defender el título después de un año de adaptación al fútbol inglés, el primero desde su adiós al Barça. El extremo canario ha compartido sus impresiones en esta entrevista para Mundo Deportivo.

- Ir a la Selección después de la temporada del Chelsea, ¿qué significa?

Mucho para mí. Significa que el míster sigue confiando en mí, que estoy contento con mis compañeros, de seguir ayudando y para mí eso es importante. Después de hacer un mal año cambias el chip, vienes a la Selección, coges aire, te centras en este torneo y en hacerlo bien.

- ¿Qué espera de la Eurocopa?

Ojalá pudiéramos conseguir otra hazaña, otra Eurocopa. Sería espectacular, tenemos muchas ganas, ilusión de conseguirlo con este magnífico grupo que ya lleva años. Va a estar difícil porque las otras selecciones van a estar muy fuertes y en estos torneos, a veces un fallo te castiga mucho y ya ni te puedes recuperar, imagínate en una eliminatoria si tienes un fallo, ahí te puedes quedar fuera.

- Ha estado entrenando y jugó ante Bosnia con los más jóvenes, ¿hay futuro en el fútbol español?

Sí, vienen con mucha fuerza y tienen mucho talento y seguramente van a estar aquí en muy pocos años. Denis, Asensio, Bellerín son jugadores con mucha proyección.

- ¿Cómo vio la final de Milán?

Fue un partido muy intenso, trabado, de mucho recelo pero se dio la final así, apretada y se decidió en la tanda de penaltis donde puede ganar cualquiera. Me sabe mal por Juanfran que fallara el penalti porque sabemos todos que es un grandísimo jugador, hizo un partidazo y fue una pena que fallara ese penalti.

- ¿Hay alguna diferencia en el ambiente de ahora y el que se vivió en el Mundial de Brasil?

El ambiente está bien. El vestuario está unido, hay un buen grupo y siempre es mejor venir de ganar que de perder. Aunque yo vengo de perder, vengo con muchas ganas porque es el único torneo que me queda y los que han ganado vienen con ganas de seguir venciendo y eso es bueno para competir. Estarán las dos versiones y creo que es bueno.

- ¿Qué le ha pasado al Chelsea?

Ha sido un año muy raro, extraño para todos. Ha sido una situación muy difícil, imagínate, llegamos y parecía que todo iba bien, en el debut conseguí un gol, pero luego entramos en una dinámica muy negativa, nos ponemos en descenso y a partir de ahí hay muchos cambios. Echan al míster, viene uno nuevo, hay mucha incertidumbre, no sabemos los jugadores muy bien qué hacer, nos juntamos todos en el vestuario e intentamos tirar todos juntos hacia adelante y al final pudimos reconvertir un poco la situación pero no llegamos a ponernos donde queríamos estar o donde debíamos.

- ¿Y a nivel personal cómo ha sido este año?

Ha sido duro porque un cambio siempre al principio es difícil para el jugador, la familia, empezar de cero y adaptarte a una nueva Liga, a un nuevo equipo, a nuevos compañeros. No ha sido fácil, nuevo idioma, nueva cultura... pero me han ayudado mucho los compañeros, los aficionados por la calle dando muchos ánimos... Tenemos muchas ganas el año que viene de poder hacer algo grande y colocar de nuevo al Chelsea donde debe estar.

- ¿Ha echado de menos al Barça?

Sí, claro. Se echa de menos, evidentemente. Llevaba muchos años allí en el Barça, en La Masia, con los jugadores, los aficionados, me he sentido muy querido por la calle. He vivido toda mi vida ahí y ellos me han cambiado prácticamente mi vida, he vivido los mejores momentos de mi carrera ahí y se echa mucho de menos.

- ¿Le ha llamado alguien del Barça? ¿Compañeros?

Compañeros sí, siempre estamos en contacto si no es en la Selección es por mensajes o hablando. Siempre estamos en contacto, hay una relación de muchos años, hemos crecido juntos por así decirlo, desde pequeños y ahora estamos todos con familia, con hijos y eso es muy bonito. Tienen un grandísimo equipo, lo demuestran siempre, siguen ganando.

- ¿Cómo se vive el Barça desde Londres?

Se vive muy diferente, ya te alejas un poco de todo lo que envuelve el club que sabemos que todo trasciende mucho más. Cuando estás fuera disfrutas del equipo, te relajas, no tienes ningún tipo de presión, de responsabilidad que quizás dentro a lo mejor asumes más esa presión de que siempre debes estar bien, siempre estás pasando un examen para hacerlo bien, para estar al mejor nivel posible.

- ¿Entiende el bajón que sufrió el Barça esta temporada?

Durante el año siempre hay rachas de esas que te pillan dos o tres partidos que puedes perder. Fue increíble porque parecía que ya estaba cerrada la Liga y al final la ganaron en la última jornada. Han demostrado que han hecho un grandísimo año y han sido muy solventes. Lástima que en la Champions no pudieron avanzar, pero han ganado todo y siguen demostrando que son para mí los mejores.

- ¿Cómo es Mourinho?

Sabía todo el pasado que tenía, pero al final siempre lo explico, tomé esa decisión porque salté mucho de un club a otro en las últimas semanas, nadie avanzaba nada y al final, él me llamó y me dijo todo lo que yo quería escuchar. El Chelsea fue el que mayor interés mostró y en dos o tres días cerró el fichaje cuando llevaba varios meses hablando con otros clubs que al final no movieron ficha. No me arrepiento de haber ido allí, estoy muy cómodo, es un grandísimo club, estoy muy a gusto viviendo allí.

- ¿Ha aprendido algo de su año en Inglaterra?

Sí, me ha servido para hacerme más fuerte, nunca había vivido una situación límite así en un club grande, con grandes jugadores. Ha sido una situación muy difícil y eso me ha servido para mejorar sobre todo mentalmente y para competir mejor. Es una liga muy fuerte, en la que todos compiten al máximo nivel y me ha servido para ser más fuerte.

- El título del Leicester ha sido un acontecimiento mundial...

Sí, demuestra la Premier cómo es, cualquier equipo te puede ganar, es muy competitiva, todos tienen jugadores muy fuertes, muy rápidos, compiten al máximo nivel y el último puede ganar al primero y puede ganar la liga perfectamente. El Leicester con un equipo modesto ha sabido trabajar, lo han hecho bien con sus armas y al final han conseguido el título de Liga.

- ¿Qué espera de la próxima temporada?

Tengo muchas expectativas y muchas ganas de poder hacer un gran trabajo con los compañeros. Sabemos que tenemos un entrenador que viene con muchas ganas, con mucha ilusión, que ha hablado mucho con los jugadores para motivarnos, con una idea buena y clara de juego para llevar al Chelsea lo más arriba posible.

- ¿A usted le ha dicho algo Antonio Conte su nuevo entrenador?

No, no, todos empezamos de cero y siempre que viene un nuevo entrenador empiezas con esa mentalidad, con esas ganas y luego durante la temporada se irá viendo si jugamos más o menos, pero lo importante es que el equipo vuelva a estar donde debe estar.

- ¿Es Diego Costa tan marrullero como parece?

No, no, no. La Premier es un liga de mucho contacto, muy fuerte y siempre hay estos piques con los defensas. Diego tiene algún roce por su carácter, pero siempre ha demostrado que luego fuera es un tipo tranquilo, agradable.

- ¿Se va Diego Costa del Chelsea?

No lo sabemos pero para nosotros sería una baja muy importante, queremos que se quede y vamos a ver qué pasa con él.

- Entrevista de Manuel Bruña para Mundo Deportivo


Site Activity

Anterior
Siguiente
ENERO 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Sponsors

Webmaster Luis Cuenca - Web diseñada por HPS, High Performance Solutions